jueves, febrero 26, 2015

Moda frívola


Este es el físico que una revista de moda danesa publica, supongo que como modelo de belleza. Hace unos días otra revista de moda en USA, criticaba el vestuario de la pareja del primer ministro griego y le hacía las recomendaciones de cómo debía renovar su atrezzo. En el titular de una revista española, también se leía la preocupación de la reina española por no ser referencia por su atuendo.

¿Hasta donde debe llegar la frivolidad para llegar a pensar de este modo?

La mujer de la foto está enferma y si no lo está, debe ser muy débil. Divulgar esa foto en una revista de moda es un atentado a la salud pública.

En Grecia, hay una crisis muy grave donde no creo que la prioridad deba ser vestir a la mujer de su primer ministro. El ahorro de esa ostentación quizás alimente unos meses a alguna familia.

Y en España, a parte de que no entiendo demasiado el motivo por el cual ese estado sigue manteniendo a una familia por su ¿sangre azul?, por... ¿tener un apellido?, por... ¿recibir una educación a la que el resto del país no puede acceder?, por... ¡También hay crisis! ¡También hay personas en situaciones muy extremas! 

Si ahorraran tinta y papel y tiempo en escribir y hablar sobre cómo se visten e invirtieran más en como recuperar y reciclar la ropa usada, estoy segura de que seguirían hablando del tema que les interesa, pero en el contexto que toca y contribuirían a no generar más residuos físicos y psíquicos.

No hay comentarios: