martes, junio 30, 2009

Zeitgeist


Si es crea una por col.lectiva, la societat s’unirà contra aquest terror. Hi haurà cohesió social.

1:06:47 No tengo que decirles que las cosas están mal. Todo está muy mal. El dólar cuesta dinero. Los bancos están quebrando. Los vendedores guardan un arma bajo el mostrador. Los punks corretean salvajemente en las calles y no hay nadie en ningún lugar que sepa qué hacer, no hay fin para esto [Network, 1976]

Sabemos que el aire no es apto para respirar y que la comida no es apta para ser comida. Nos sentamos mirando nuestra TV mientras algún interlocutor local nos dice que hoy han habido 15 homicidios, 63 crímenes violentos, como si esa fuera la forma en que debe ser. Sabemos que las cosas están mal, ¡peor que mal! Es una locura, es como si todo en todos lados estuviera enloqueciendo, así que no salimos más. Nos sentamos en la casa y lentamente el mundo en que vivimos se vuelve más pequeño, y todo lo que decimos es “por favor, almenos déjanos tranquilos en nuestra sala de estar, dejénme tener mi tostadora, mi TV, mi radio y no diré nada... ¡sólo déjennos tranquilos!”

Bueno, no voy a dejarlos tranquilos ¡Quiero hacerlos enojar! No quiero que protesten, no quiero que escriban a los miembros del congreso porque no sé qué decirles que escriban. No sé qué hacer sobre la depresión, la inflación y los rusos y el crimen en las calles, todo lo que sé es que primero, deben enojarse, tienen que decir, “Soy un ser humano, maldita sea, ¡mi vida tiene valor!


¿Qué es un banco central? Un banco central es una institución que produce la moneda de una nación entera. Basados en el precedente histórico, existen dos poderes específicos intrínsecos en la práctica del banco central. El control de las tasas de interés y el control del suministro de dinero, o inflación.

El banco central no sólo provee el dinero a la economía de un gobierno, se lo presta con interés. Entonces, aumentando o disminuyendo el suministro de dinero, el banco central regula el valor de la moneda emitida. Es crucial entender que la estructura entera de este sistema puede producir una sola cosa a largo plazo: deuda. No se necesita demasiado ingenio para entender esta estafa. Cada dólar producido por el banco central, es prestado con interés; esto significa que cada dólar producido es realmente un dólar más un cierto porcentaje de deuda basado en ese dólar. Y como el banco central tiene un monopolio sobre la producción de la moneda del país entero, y ellos prestan cada dólar con una deuda inmediata asociada a él, ¿de dónde sale el dinero para pagar esta deuda? Sólo puede venir nuevamente del banco central. Lo que significa que el banco central tiene que incrementar constantemente su suministro de dinero para temporalmente cubrir la deuda pendiente creada, y puesto que ese nuevo dinero es también prestado con interés, ¡crea más deuda! El resultado final de este sistema sin falla es esclavitud. Porque es imposible para el gobierno y para el público, salir algún día de esta deuda auto-generada. Los fundadores de este país era muy conscientes de esto.

“Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que un ejército... Si el pueblo americano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de moneda... los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron” Thomas Jefferson, 1745-1856

“Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de la nación.” Sir Josiah Stamp, 1880-1941

A principios del siglo XX, los EEUU ya habían implementado y eliminado algunos sistemas de banco central, que fueron estafando a través de crueles intereses bancarios. En ese momento, las familias dominantes de bancos y negocios eran los Rockefeller, los Morgan, los Warburg, los Rothchild. Ya principios de 1900, buscaron instalar una vez más, buscaron instalar una vez más, leyes para crear otro banco central. Sin embargo, sabían que el gobierno y el público desconfiaban de tal institución, así que necesitaron crear un incidente para afectar la opinión pública. Así, J. P. Morgan, considerado públicamente un conocedor financiero de la época, aprovechó su influencia masiva publicando rumores que un banco prominente de New York era insolvente o habñia quebrado. Morgan sabía que esto causaría histeria masiva que también afectaría otros bancos, y así fue. el público, temiendo perder sus depósitos comenzó masivamente a retirar su dinero. Consecuentemente, los bancos fueron forzados a reclamar sus préstamos, obligando a las personas endeudadas a vender sus productos, y así comenzó una espiral de quiebras, reposesiones y desorden. Poniendo las piezas en orden unos años más tarde, Fredrik Allen de la revista LIFE escribió: “Los intereses Morgan tomaron ventaja para precipitar el pánico (de 1907) guiándolo astutamente mientras sucedía.”

Sin consciencia del fraude, el pánico de 1907 tuvo una investigación parlamentaria, dirigida por el Senador Nelson Aldrich, quien tenía lazos íntimos con los carteles bancarios, y luego formó parte de la familia Rockefeller por casamiento. La comisión dirigida por Aldrich aonsejó que debería implementarse un banco central para evitar que un pánico como el de 1907 volviera a suceder. Esta fue la chispa que los banqueros internacionales necesitaban para iniciar su plan. En 1910, hubo una reunión secreta en la propiedad de J. P. Morgan en Jekyll Irland en las costas de Georgia. Fue ahí donde se escribió la leu del banco central llamada Acta de Reserva Federal. Esta legislación fue escrita por banqueros, no legisladores. Esta reunión fue tan secreta, tan oculta al conocimiento del gobierno o el público, que las diez personas que formaron parte camuflaron sus nombres cuando salieron de la isla. Después que esta ley fue elaborada, fue entregada a su figura política, el Senador Nelson Aldrich, para introducirla en el Congreso. Y en 1913, con fuerte partrocinio político de parte de los banqueros, Woodrow Wilson fue presidente, habiendo ya aceptado firmar el Acta de Reserva Federal a cambio de apoyo en su campaña. Y dos días antes de Navidad, cuando la mayor parte del Congreso estaba en casa con sus familias, el Acta de Reserva Federal se votó positivamente. Wilson a su vez lo hizo ley. Años después, W. Wilson escribió arrepentido: “Nuestra gran nación industrial está controlada por un sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y por consiguiente de todas nuestras actividades está en las manos de unos pocos hombres quienes, necesariamente o por motivos de sus propias limitaciones, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad económica. Nos hemos transformado en uno de los peor gobernados, uno de los más completamente controlados y dominados de los gobiernos del mundo civilizado. No más un gobierno de libre opinión, no más un gobierno de convicción y del voto de la mayoría; sólo un gobierno de la opinión y de la convicción de un pequeño grupo de hombres dominantes.”

Louis McFadden: “Un Super-estado controlado por banqueros internacionales trabajando conjuntamente para esclavizar el mundo en pos de su propio placer. El banco central ha usurpado el gobierno”

Unos meses antes de Octubre de 1929, J. D. Rockefeller, Bernhard Barack y otros conocedores silenciosamente se retiraron de la bolsa y el 24 de Octubre de 1929, los financieros de New York que entregaron los préstamos marginales empezaron a pedirlos en masa. Esto provocó una venta masiva en el mercado, puesto que todos debían cubrir sus préstamos marginales. Esto disparó carreras masivas a los bancos colapsando 16000 bancos, habilitando a los banqueros internacionales conspiradors a no sólo comprar bancos rivals a descuento, sino también a comprar corporaciones completas por centavos de dólar. Fue el robo más grande de la historia americana. Pero no se detuvieron ahí. En lugar de expandir el suministro de dinero para recuperar este colapson económico, el Fed en realidad lo redujo, alimentando a una de las más grandes depresiones de la historia.

1:22:01 Lo único que le da valor a nuestro dinero es cuánto hay en circulación. Por consiguiente, el poder para regular el suministro de dinero es también el poder de regular su valor, que también es el poder para poner economías y sociedades enteras de rodillas.

No hay comentarios: